rss
0

¿Cómo afecta la reestructuración de las cajas de ahorro a la hipoteca inversa?

Se viven momentos convulsos en el sector financiero español, y especialmente en las cajas de ahorro. Tradicionalmente, han sido éstas las entidades que más hipotecas inversas han concedido. Actualmente la inmensa mayoría se han visto inmersas en procesos de reestructuración y fusión, lo que está suponiendo cambios a todos los niveles, y también afecta a su cartera de productos.

¿Qué ocurre cuando la entidad acoge a distintas cajas con distintos productos, con diferentes condiciones?

La unificación operativa no es tarea sencilla ya de por sí, pero además cuando de por medio hay productos que sí ofrecía una entidad y otra no, la cosa se complica todavía más.  La hipoteca inversa, como hemos dicho muchas veces, es un producto todavía bastante nuevo en España, y no contamos con excesiva experiencia en qué es lo que ocurre cuando fallecen los mayores (aunque la poca con la que contamos demuestra que es una muy buena operación, tanto para la entidad como para las personas mayores), por lo que en estos procesos de fusión, existe un recelo en las entidades que no lo ofrecían a mantener un producto del que apenas tienen conocimiento.

Nos encontramos por tanto en un momento de cierta inestabilidad por el lado de la oferta, que estamos seguros se normalizará muy rápidamente, pero es por ello que se hace quizá ahora más necesario que nunca acudir a profesionales independientes que estén muy al día de las condiciones del mercado, ya que de otra manera se puede caer en un proceso muy frustrante de peregrinación por las entidades que puede desembocar en una pérdida de tiempo y de dinero.

Sobre el autor

Deje su comentario




Si quiere que se vea una imagen suya en el comentario, obtenga un Gravatar.