rss
11

¿Qué banco me ofrece la mejor hipoteca inversa?

No existe una única entidad financiera que le pueda ofrecer la mejor hipoteca inversa. Son muchos los factores que determinan  la renta a percibir, por lo que ésta puede variar muy considerablemente de una entidad a otra. Es bastante habitual encontrar ofertas que varían en más de un 100%; así por ejemplo, usted podría recibir una oferta de 800€/mes en la entidad A, y otra de 1.600€ en la entidad B, y sin embargo un amigo suyo encontrar una mejor oferta en la entidad A.

La esperanza de vida considerada, el valor de la vivienda, el porcentaje del valor de la vivienda asignado a la hipoteca, el tipo de interés aplicado, y otros factores, determinan la renta final a percibir, y los distintos criterios empleados por las entidades es lo que provoca las diferencias en las rentas que usted percibiría a través de la hipoteca inversa.

De ahí que sea tan importante asesorarse para determinar cuál es la mejor hipoteca inversa para usted.

Sobre el autor

Comentarios (11)

Trackback URL | Feed de comentarios

  1. Gonzalo Ruiz dice:

    Curioso las diferencias que hay de una hipoteca inversa a otra. Gracias

  2. jaime dice:

    Hola, buenas noches. Tenemos la necesidad urgente, por desgracia, de contratar una residencia para nuestros padres y creemos que la hipoteca inversa podría ser una opción.
    Agradecería si alquien nos puediera asesorar sobre..
    Es la mejor opción?
    y que bancos ofrecen las mejores condiciones para este tipo de hipoteca.
    y si hay una opción mejor, no estaría mal el saberlo.
    Muchas gracias

    jaime

  3. Estimado Jaime,

    Pra resolver todas sus dudas o cualquier otra que le pueda surgir le recominedo que se ponga en contacto con Óptima Myores en el 902 225 223 o través de nuestra página web: http://www.optimamayores.com donde recibirá nuestro asesoramiento de forma gratuita.

  4. rafael dice:

    Se trata de un familiar que es propietario de una vivienda cerca de la Puerta de Alcalá en Madrid, cuya estimación podría está alrededor de 1.5 millones de euros. Si no se quita años confiesa los 70. Necesito saber, aproximadamente, la cantidad que pudiera conceder la entidad prestataria teniendo en cuenta estos dos parametros. La información la necesito urgentemente, ya que existen otros familiares del dueño de la vivienda que también van a gestionar esta operación u otra similar, como la renta vitalicia. Muchas gracias

  5. Hernández dice:

    Estimado Rafael, le contestamos a su email urgentemente.

    Un saludo

  6. paulino dice:

    mi pregunta es si por ejemplo ¿el Santander?, u otro banco, hacen la hipoteca inversa, ya se que esta optima mayores, pero la pregunta es sí un Banco como el Santander, Bankia, la Caixa, se dedican a esta serie de artículos.

  7. Hernández dice:

    Hola Paulino, Óptima Mayores es un asesor independiente, no provee el producto. Actualmente ninguna de las entidades que comentas comercializan el producto. Tradicionalmente han sido las Cajas las que lo han ofertado, y algún banco, como BBVA, y también compañías aseguradoras.

    Un saludo

  8. alfred dice:

    Quisiera saber que bancos hacen hoy hipotecas inversas.Pues he oido que por la crisis inmobiliarea,algunos han dejado este producto

  9. Hernández dice:

    Hola ALfred,
    El único banco que ofrecía hipoteca inversa era BBVA, y ya no lo hace. La inmensa mayoría de entidades que lo ofrecían eran cajas de ahorro, y ahora con el proceso de reestructuración están revisando-homogeneizando los productos. Un saludo

  10. Laura González dice:

    Hola, quisiera saber que compañías aseguradoras ofrecen este producto en la actualidad y porque algunas compañías ya no lo ofrecen.
    Saludos

  11. Hernández dice:

    Hola Laura, en cuanto a aseguradoras, en la actualidad solo Catalana Occidente ofrece el producto. No obstante, es muy probable que muy pronto el número de compañías aumente.
    Los principales proveedores de la hipoteca inversa en España han sido las Cajas de Ahorro junto con algunos bancos, que han pasado por un proceso de reestructuración muy drástico. Esto, unido a la importante crisis inmobiliaria en España, ha provocado que se redujera la oferta. No obstante, las condiciones actuales del mercado inmobiliario, y la ya de por sí favorable situación estructural del país (pensiones públicas muy bajas, escasa cultura de ahorro y porcentaje de propiedad muy alto) va a provocar la recuperación y mejora de la oferta.

    Un saludo

Deje su comentario




Si quiere que se vea una imagen suya en el comentario, obtenga un Gravatar.