rss
5

¿Qué gastos conlleva una hipoteca inversa?

La hipoteca inversa conlleva menos gastos que una hipoteca normal. Los gastos que hay que afrontar son de  notario, gestoría y registro. Todos estos gastos son adelantados por la entidad a cuenta del préstamo hipotecario.

Es importante destacar, que la ley bonifica la contratación de este tipo de hipotecas, pues establece bonificaciones en las tasas notariales y registrales, y para el caso de que la operación se realice sobre la vivienda habitual, ésta queda exenta del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Además, el cliente no tiene que adelantar estos gastos, pues se incluyen como una disposición inicial con cargo al préstamo. El único gasto que tiene que desembolsar directamente el cliente es el coste de la tasación.

Sobre el autor

Comentarios (5)

Trackback URL | Feed de comentarios

  1. robert cantos dice:

    quisiera saber si uno está obligado a contratar con el mismo banco que realiza dicha hipoteca inversa, el seguro del piso en continente/contenido.
    Nos ha dicho el banco que estamos obligados a hacerlo solo con ellos¿?

    Gracias.

  2. Carmen Belén dice:

    Buenos días Robert,
    El requisito de contratación que está imponiendo el banco equivale a un derecho de admisión en un local, el banco piensa si deseas disfrutar del dinero que te va a conceder esta entidad tú me contratas el seguro del hogar. La ley obliga a tener la cobertura de incendios sobre el continente de la vivienda para este tipo de créditos pero no dice que se obligue a comprarlo en la entidad que acepte la hipoteca inversa.
    Robert, de haber contratado un asesor independiente como Óptima Mayores no pasaría por peajes de última hora. El consultor independiente negocia condiciones especiales que no se consiguen a pie de calle y lo más importante el cliente recibe una comparativa de mercado con anticipación suficiente para no incurrir en gastos innecesarios, el consultor le da la seguridad de contratar lo que usted desea dentro de lo existente en el mercado en cada momento.
    Espero le haya ayudado.
    Un saludo.

  3. jose luis dice:

    denuncien as klos bancos que hagan eso.Por actuar asi estamos como estamos. ENcima se permiten dar consejos acerca de lo que debemos hacer

  4. abelardo fernandez fernandez dice:

    Si me tasan la casa en 100.000 euros, cuanto dinero me puede dar el banco.

  5. Hernández dice:

    Lamentablemente hoy no hay oferta para viviendas por debajo de 200.000 euros de valor de tasación.
    Un saludo

Deje su comentario




Si quiere que se vea una imagen suya en el comentario, obtenga un Gravatar.