rss
0

Tiempos difíciles también para las residencias de mayores

La fuerte dependencia que existe en el sector de las residencias de mayores de la administración pública, ha llevado a muchas residencias en España a situaciones de asfixia financiera, debido a la falta de pago de la Administración de las plazas públicas y concertadas. Si a esto unimos la disminución de poder adquisitivo de muchas familias en España debido a la crisis, que se ven obligadas a sacar a sus familiares de las residencias por falta de ingresos, nos da como resultado una situación muy delicada para el sector.

Ante unas circunstancias tan adversas, las residencias tratan de tomar medidas que palien los efectos negativos ya comentados, y una de ellas que está tomando cada vez más importancia es la de emplear la hipoteca inversa como alternativa para ayudar a pagar las estancias en las residencias.

El poder ofrecer todos los servicios que se ofrecen hoy en día en los centros residenciales supone unos costes elevados, que hacen que el precio que deba pagar cualquier cliente sobrepase casi siempre los 1.600 euros mensuales. Es una de las razones por las que muchas familias no se pueden permitir el llevar o mantener a sus padres o familiares a una residencia, y es ahí donde la hipoteca inversa puede jugar una papel fundamental, ya que permite a los mayores obtener un ingreso extra mensual a través de la propia hipoteca inversa. Además en muchos casos pueden además alquilar la vivienda, y de esa forma obtener un segundo ingreso que permita pagar o ayudar a pagar el precio de la residencia.

De ahí que muchas residencias, cuando detectan dificultades por parte de clientes o potenciales clientes para el pago de la estancia, ofrecen la la hipoteca inversa como una alternativa que les permita financiar los servicios a contratar.

Sobre el autor

Deje su comentario




Si quiere que se vea una imagen suya en el comentario, obtenga un Gravatar.