rss
2

Reunión en Bruselas de EPPARG

El pasado mes de mayo tuvo lugar en Bruselas una ruenión del EPPARG (European Pensions and Property Asset Release Group) con el objetivo de aunar esfuerzos en la concienciación a las autoridades europeas para que Solvencia II considere de manera especial a los productos de licuación de patrimonio, entre ellos a la hipoteca inversa, ya que su aplicación podría poner en peligro el producto de las aseguradoras, principales proveedoras en Europa, y especialmente en Reino Unido.

La indudable idoneidad de la hipoteca inversa para complementar las pensiones de los europeos debería resultar más que suficiente para que EPPARG logre su objetivo, y que por tanto las aseguradoras puedan seguir generando hipotecas inversas para remunerar su pasivo.

En Europa existe una preocupación debido a que el coste de las prestaciones por el envejecimiento de la población será prohibitivo. El número de personas mayores de 64 años en Europa se estima será superar a 120 millones en 2030 y se espera que la proporción de la población más joven que los sustentan disminuya.

Para la mayoría de las personas, su casa es la inversión más importante que hará durante su vida. Muchos mayores hoy tienen una gran cantidad de riqueza en sus bienes, haciéndoles ricos en activos pero pobres en liquidez. Los productos de licuación de patrimonio son una opción viable para disfrutar esta riqueza.

Sobre el autor

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed de comentarios

  1. Jose Miguel dice:

    La Nueva Ley Hipotecaria prevee acceder a una casa con hipoteca inversa, por lo que he leido, las condiciones de edad mayor de 65 sigue igual, y añade a los discapacitados del 33% o mas reconocido. Pero Esta modificacion de la nueva Ley Hipotecaria, entro el 15 de mayo pasado y las entides bancarias y aseguradoras, aun estan muy verdes en este tema..Pero a mi correo me pueden enviar otras respuestas o conocimiento del tema.

  2. Hernández dice:

    Estimado JOsé Miguel,

    No sé a qué se refiere con lo de “acceder a una casa con hipotreca inversa”. No obstante, le dejamos un artículo al respecto de las últimas modificaciones que permiten a los discapacitados con un grado superior al 33% acceder al producto: Puede verlo aquí

    Un saludo

Deje su comentario




Si quiere que se vea una imagen suya en el comentario, obtenga un Gravatar.