rss
2

HIPOTECA INVERSA Vs. OTRAS SOLUCIONES

Además de la hipoteca inversa existen otras soluciones en el mercado, como la renta vitalicia inmobiliaria. Este es un producto que nos permite obtener una renta hasta el fallecimiento del titular a cambio de una venta del inmueble, eso sí, sin perder el derecho a seguir disfrutando de su casa. Es decir, en la renta vitalicia inmobiliaria el titular pierde la propiedad de la vivienda en el momento de contratarla y sus hijos deben olvidarse de cualquier expectativa de herencia que tuvieran sobre el inmueble.

 A día de hoy, la hipoteca inversa es la mejor opción para cualquier caso. Debido a la amplia diversidad de producto, la hipoteca inversa ha conseguido arrebatar a la renta vitalicia inmobiliaria su única ventaja: la cuantía de la renta. En la actualidad, las cuantías que se cobran a través de una hipoteca inversa mes a mes son muy superiores a las de la renta vitalicia inmobiliaria, por lo que unido a la ventaja de no perder la propiedad de la vivienda, hacen que la hipoteca inversa sea la solución ideal.

Sobre el autor

Licenciada CC.Actuariales y Financieras y desempeña las funciones propias de optimización en la tramitación de todas las operaciones de hipoteca inversa que se presentan y contratan nuestros clientes en Óptima Mayores desde 2007.

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed de comentarios

  1. LETICIA FERNANDEZ RUIZ dice:

    No entiendo esta informacion que ponen Ustedes aqui. Menos mal que no la hize caso porque con la renta vitalicia he conseguido para mi tia una renta de 1.580 € frente a los 1.150 € que le daban con una hipoteca reversible en Bancaja que es donde mejor cantidad nos ofrecian. Ademas la pagan la contribucion, las derramas de la comunidad de propietarios y el seguro, y si necesita irse a una residencia y no usa la casa la dan mucha más renta al mes. Ya sabemos que cuando muera no vamos a recibir nada los sobrinos pero no nos importa queremos lo mejor para ella y pagar la deuda al banco con los intereses que apilcan al final es lo mismo.
    No entiendo porque dicen algo que no es verdad el que prefiera una hipoteca estupendo, pero hay otras opciones muy buenas.

  2. admin dice:

    Estimada Leticia,

    En primer lugar, Bancaja es una de las 20 entidades que ofrecen el producto, y no tiene ni mucho menos por qué ser la mejor opción. Es probable que hubiera otra entidad que les jubiera ofrecido mas renta mensual. Además, es importante destacar que con la renta vitalicia se pierde la propiedad, y si su tía falleciera al poco tiempo de hacer la operación, habrían echado a perder el patrimonio de su tía por unos pocos miles de euros, mientras que con la hipoteca inversa, la deuda acumulada sería muy baja con respecto al valor de la vivienda.
    Además, cabe destacar que con una hipoteca inversa la propiedad se puede alquilar y/o vender en cualquier momento.
    Otro punto importante, es que al fallecimiento del beneficiario, el tener que devolver la deuda no equivale ni mucho menos a perder la propiedad, pues siempre existe una diferencia a favor de los herederos importante.
    En un escenario de tipos de interés bajos como el actual, además, la hipoteca inversa sale beneficiada, mientras que las rentas vitalicias se ven reducidas.
    Un saludo.

Deje su comentario




Si quiere que se vea una imagen suya en el comentario, obtenga un Gravatar.