rss
2

La hipoteca inversa desembarca en Sevilla

La empresa líder en este producto financiero para personas mayores se instala en Sevilla para dirigir todo el negocio en Andalucía

Después de más de seis años desde el inicio de sus operaciones en Madrid, la consultora Óptima Mayores abre la primera oficina a pie de calle que existe de este tipo en España, en la calle Asunción. Con la apertura, la empresa pretende dar a conocer la hipoteca inversa en Sevilla, un producto todavía muy desconocido en España, y que permite a los mayores de 65 años con vivienda en propiedad obtener un ingreso adicional todos los meses y sin perder la propiedad sobre su vivienda.

Si bien en otros países se trata de una solución totalmente normalizada, en España, y a pesar de que está regulada por ley, se trata de una opción que muy pocos mayores conocen, y que sin embargo supone un complemento ideal para complementar las pensiones públicas.

Poder pagar de manera más desahogada gastos corrientes, permitirse actividades de ocio que antes no podían, pagar una residencia u otros gastos asistenciales, saldar pequeñas deudas, o incluso ayudar a los hijos, son las principales razones por las que los mayores formalizan este tipo de operaciones en nuestro país.

Según estimaciones de la consultora, en toda Andalucía el año pasado se firmaron unas 580 operaciones de hipoteca inversa, lo que supuso el 19,3% del total de las realizadas en España, la mayoría realizadas en las provincias de Sevilla y Málaga.

Óptima Mayores, que ya venía ejerciendo sus servicios en toda España, y también en Sevilla, se ha decidido a abrir esta oficina debido a la buena aceptación que tenía esta opción entre los mayores sevillanos.

Según Iñigo Hernández Alesanco, Director Comercial y Marketing de Óptima Mayores “Tras varios meses de promoción del producto en la ciudad, hemos observado que existe un grupo de población muy amplio al que la hipoteca inversa podría mejorar considerablemente su calidad de vida, pues son muchos los mayores en Sevilla que cuentan con poca liquidez pero con un buen patrimonio. Eso nos ha animado a abrir esta oficina a pie de calle, también con el objetivo de acercar este producto a la gente, ya que se trata de algo muy necesario, pero muy desconocido.”

Sobre el autor

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed de comentarios

  1. Francisco Javier Pecci lara dice:

    Buenas tardes somos 6 hermanos mi madre es viuda pero el piso se lo vendio a mi hermano más pequeño, o sea que está a su nombre y en la nota simple pone que tiene una habitación en usufructo mi madre; mi pregunta es se podía realizar una hipoteca inversa en estas codiciones el piso está pagado y es de 80m2 en Cádiz capital frente al estadio de futbol, o aconsejarme una solución como venderlomi hermano a mi madre u otra solución nos urge gracias y saludos.

  2. Hipoteca Inversa dice:

    Hola Francisco, para poder hacer la operación, debe haber al menos un propietario mayor de 65 años con al menos un porcentaje de propiedad (normalmente mínimo 50%). En este caso, tu hermano debería donar una parte de la propiedad a vuestra madre.

    Para poder profundizar en este tema puede consultar con Óptima Mayores, como asesores independientes de hipoteca inversa.

    Un saludonn1

Deje su comentario




Si quiere que se vea una imagen suya en el comentario, obtenga un Gravatar.