rss
0

Madrid y Barcelona, ciudades preferidas por las entidades para hacer hipoteca inversa

La crisis inmobiliaria ha provocado que las entidades que ofertan la hipoteca inversa en España, hayan centrado sus esfuerzos de captación en las zonas de menor riesgo inmobiliario. En este sentido, han focalizado la comercialización en las principales capitales de provincia, siendo Madrid y Barcelona las ciudades favoritas, seguidas de Valencia y Bilbao. Sevilla queda fuera por la retirada del producto debido al decreto andaluz de la vivienda. Este decreto incorpora la expropiación parcial y determinadas penalizaciones a las entidades que cuenten con viviendas vacías, por lo que ha generado una inseguridad que las entidades no están dispuestas a asumir.

Esta orientación ha provocado que los límites de crédito fuera de estas zonas premium se reduzcan, y por tanto las cantidades mensuales a percibir también, pues es una de las formas de limitar el riesgo de las operaciones en estas zonas.

Es muy probable, no obstante, que la percepción del fin de la crisis inmobiliaria revierta la situación a corto o medio plazo, y estas zonas que en la actualidad han visto afectado el acceso a la hipoteca inversa, vuelvan a disfrutar de más flexibilidad en la contratación del producto.

 

Sobre el autor

Deje su comentario




Si quiere que se vea una imagen suya en el comentario, obtenga un Gravatar.