rss
0

SITUACION ACTUAL DE LA HIPOTECA INVERSA

Dada la situación económica en la que nos encontramos, podemos afirmar que si usted o alguno de sus familiares tiene más de 65 años y vivienda en propiedad, la hipoteca inversa es la mejor alternativa para obtener liquidez en el momento actual. A pesar del problema de liquidez de algunas entidades financieras, Usted no va a encontrar ningún inconveniente para suscribir una hipoteca inversa.

 Respecto de la caída de los precios de la vivienda, es indudable que afecta a su contratación, puesto que la hipoteca inversa se calcula sobre el valor de tasación. Sin embargo, incluso con los actuales precios de la vivienda, en la mayoría de los casos se obtiene una renta suficientemente atractiva como para solventar las necesidades de cada contratante.

 Es importante recalcar que el principal problema que existe con este producto reside en que mucha gente que seguramente lo necesite todavía no sabe que existe ya que ninguna administración pública ni ninguna de las 20 entidades que la comercializan  lo promocionan lo suficiente, a pesar de ser una solución totalmente recomendable para solventar problemas relativos a la financiación de plazas residenciales o ayudas para la dependencia.

Sobre el autor

Licenciada CC.Actuariales y Financieras y desempeña las funciones propias de optimización en la tramitación de todas las operaciones de hipoteca inversa que se presentan y contratan nuestros clientes en Óptima Mayores desde 2007.

Deje su comentario




Si quiere que se vea una imagen suya en el comentario, obtenga un Gravatar.